Dra. Claudia del Carmen Amezcua Gutiérrez

Dra. Claudia Amezcua

Profesor asociado

Asociada al laboratorio de Neurofisiología de la Conducta Reproductiva

Investigador Nacional Nivel 1.

Perfil PRODEP.

Télefono:

+52 3337771150 Ext. 33361

Correo electrónico:

delcarmen.amezcua@academicos.udg.mx

ORCID:

ORCID0000-0001-8975-6012

Perfiles:

Google ScholarGoogle Académico

ResearchGate Research Gate

Información profesional

Cursó la carrera de Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Occidente (1988-1992). Posteriormente obtiene el grado de maestro en psicología experimental general por la Universidad Nacional Autónoma de México en octubre del 2000.   En el 2001 cursa sus estudios de Doctorado en el programa de Ciencias del Comportamiento opción Neurociencias en Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara; obteniendo el grado en mayo del 2006.
Actualmente es profesora-investigadora titular “B” definitiva del Laboratorio de Neurofisiología de la Conducta Reproductiva en el Instituto de Neurociencias a cargo de la Dra. Marisela Hernández González.  Es docente desde hace más de 25 años tanto en el Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como en la Universidad de Guadalajara.  Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1. Cuenta con perfil prodep, ha participado en la publicación de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha escrito varios capítulos en libros.

Líneas de investigación actuales

• Gira en torno a la psicofisiología de la conducta reproductiva.

Miembros del laboratorio

• Profesor Titular: Marisela Hernández González.
  • Profesor asociado: Claudia del Carmen Amezcua Gutiérrez.

Formación académica

• Doctorado en Ciencias del Comportamiento (2001-2006). Instituto de Neurociencias, Universidad de Guadalajara.

• Maestría en psicología experimental general. (2000). Universidad Nacional Autónoma de México.

• Licenciatura en Psicología. (1988-1992). ITESO, Facultad de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Occidente.

Distinciones

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores