Neurodesarrollo Cognitivo

Nombre del investigador responsable

Dra. Fabiola Reveca Gómez Velázquez

 

Contacto

 

Investigadores asociados

  • Profesor asociado: Dra. Vanessa Doreen Ruiz Stovel

     

Estudiantes

  • Ricardo Barba Medina (estudiante de maestría).
  • Ma. Fernanda Mudeci Huerta (estudiante de maestría).

     

Descripción

  • Bases neurales y conductuales del procesamiento ortográfico.
  • Neurodesarrollo de procesos cognoscitivos y sus alteraciones.
  • Neurofisiología del proceso lector.

 

Publicaciones recientes

Gómez-Velázquez, F. R., González-Garrido, A. A., Ruiz-Stovel, V. D., Villuendas-González, E. R., Martínez-Ramos, A. & Altamirano-Ríos, M. (2022). Event-related brain potentials study of arithmetic fact retrieval in children with different math achievement levels. Journal of Cognitive Psychology, 34(5),1-15. https://doi.org/10.1080/20445911.2022.2090571

Gómez-Velázquez, F. R., Martínez-Ramos, A., Vergara, I., Ruiz-Stovel, V. D., & Brofman-Epelbaum, J. J. (2021). Rasgos residuales de dislexia en estudiantes preuniversitarios. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(23), e291. https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1067

Ruiz-Stovel, V. D., González-Garrido, A. A., Gómez-Velázquez, F. R., Alvarado-Rodríguez, F. J., & Gallardo-Moreno, G. B. (2021). Quantitative EEG measures in profoundly deaf and normal hearing individuals while performing a vibrotactile temporal discrimination task. International Journal of Psychophysiology, 166, 71-82. https://doi.org/10.1016/j.ijpsycho.2021.05.007

Gómez-Velázquez, F. R., González-Garrido, A. A., Salido-Ruiz, R. A., Torres-Ramos, S., Espinoza-Valdez, A., Román-Godínez, I., & Villuendas-González, E. R. (2021). Numerical Comparisons and Sex-Related Brain Connectivity. International Journal of Psychological Studies, 13(2), 62-72. https://doi.org/10.5539/ijps.v13n2p62

Zhang, S., Hudson, A., Ji, X. R., Joshi, R. M., Zamora, J., Gómez-Velázquez, F. R., & González-Garrido, A. A. (2021). Spelling acquisition in Spanish: Using error analyses to examine individual differences in phonological and orthographic processing. Scientific Studies of Reading, 25(1), 64-83. https://doi.org/10.1080/10888438.2020.1754834

Torres-Ramos, Sulema, Salido-Ruiz, Ricardo A., Espinoza-Valdez, Aurora, Gómez-Velázquez, Fabiola R., González-Garrido, Andrés A., & Román-Godínez, Israel (2020). A brain connectivity characterization of children with different levels of mathematical achievement based on graph metrics. PLoS ONE 15(1), 1-25. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0227613

Martínez-Ramos, A., Gómez-Velázquez, F. R., Peró-Cebollero, M., González-Garrido, A. A., Guàrdia-Olmos, J., Gudayol-Ferré, E., & Gallardo-Moreno, G. B. (2019). Neurofunctional activation patterns reflect differences in cognitive control associated with spelling skill in Spanish. Revista Mexicana de Neurociencia, 20(5), 214-221. http://doi.org/10.24875/RMN.M19000062

Gómez-Velázquez, F. R., Vélez-Pérez, H., Espinoza-Valdez, E., Romo-Vazquez, R., Salido-Ruiz, R. A., Ruiz-Stovel, V., Gallardo-Moreno, G. B. Berumen, G., González-Garrido, A. A. (2017). Electrophysiological dynamic brain connectivity during symbolic magnitude comparison in children with different mathematics achievement levels. NeuroReport, 28(3), 174-178. https://doi.org/10.1097/WNR.0000000000000722

Foto Laboratorio de Neurodesarrollo Cognitivo